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Asistencia técnica a Ayuntamientos

ASISTENCIA TÉCNICA CONTINUA

En caso de que deseen externalizar servicios técnicos, les podemos ofrecer las siguientes actuaciones:

ü  Revisión de documentación técnica. Consiste en la revisión de la documentación técnica en materia de Contaminación Acústica que acompaña a los proyectos de licencia de apertura, en particular los Estudios Acústicos o la revisión de los Certificados Acústicos finales, emitiendo informe medioambiental. Así mismo, revisión de Informes de Inspección.

ü  Inspección. Consiste en la realización de ensayos acústicos de inspección derivados de denuncias o aquellos que se determinen a iniciativa municipal, emitiendo Informe de Inspección.

 

ADAPTACIÓN A LOS REQUISITOS NORMATIVOS EN MATERIA DE CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Se realiza en tres fases

Fase I

Auditoria del conjunto normativo  y recursos técnicos y humanos  actuales

Consiste en la revisión de la normativa que pudiera verse implicada de una u otra forma en la Contaminación Acústica. Entre otros documentos se revisarían:

ü  Ordenanza en materia de Contaminación acústica

ü  Contenidos en otras ordenanzas y normativas:

q  Medio Ambiente

q  Generales y urbanísticas

q  Convivencia Ciudadana y Comportamiento Cívico

q  Policía y Buen Gobierno

q  Tenencia de animales

q  Horarios de establecimientos públicos, comercio, terrazas de veladores, obras y reformas, comportamiento vecinal, obras en la vía pública, recogida de basuras, carga y descarga.

q  Usos y ocupación del dominio público

q  Circulación de vehículos.

q  Plan de Ordenación.

El objetivo es comprobar su adecuación a la normativa estatal o autonómica en vigor así como evaluar el grado de congruencia entre las mismas en todo lo relacionado con la Contaminación Acústica.

En cuanto a la auditoría de recursos, son dos los objetivos:

ü  Evaluar la cualificación técnica del personal implicado en la prevención, control, vigilancia e inspección acústica.

ü  Disponibilidad de equipos de medición, su estado y adecuación a norma.

Fase II

Redacción de ordenanza y/o propuesta de modificación de aquellas otras normativas que pudieran verse afectadas

A la vista de la normativa existente se redactará una Ordenanza de Protección del Medio Ambiente en Materia de Contaminación Acústica adaptada a las características e idiosincrasia del municipio y conformes a la normativa estatal y, en su caso, autonómica en vigor.

Por otro lado, se propondrán las modificaciones que se considerara fueran necesarias introducir en el resto de normativa afectada o bien se redactará dicha normativa adicional.

Fase III

Formación

Se impartirá formación específica para técnicos municipales y operadores de equipos de medición, en particular agentes de la Policía Local,  con los objetivos de:

ü  Asegurar el conocimiento de la normativa

ü  Capacitar para la elaboración de informes técnicos medioambientales.

ü  Capacitar para el manejo de los equipos de medición.

ü  Enseñar los procedimientos adecuados de medición y evaluación de resultados.

ü  Redacción de informes de medición e inspección acústica.

En cuanto a mediciones, se orientan fundamentalmente a las mediciones de inmisión interior y exterior.

 

SUMINISTRO DE EQUIPOS DE MEDICIÓN

En su caso, propuestas de adquisición de equipos de medición, sonómetros y calibradores sonoros. Al menos se ofrecerán dos ofertas de distintos fabricantes.